VENEZUELA

Autana
Autana - Rappel Salto Angel Auyantepuy Canaima Venezuela

Sobre este tour

Esta es una aventura de verdad. Comenzamos nuestro viaje con un vuelo en avioneta sobre las Sabanas, el Salto Ángel y el Auyantepuy, aterrizando al sur de éste, en el pintoresco campamento de Uruyén, que nos servirá de base para nuestra expedición al tope del tepuy.


La caminata es variada, pasando por sabanas, selvas para llegar finalmente al tope de la meseta de roca arenizca de cuarzo milenaria. Podremos disfrutar de flora y fauna endémica y paisajes de otro planeta. Al final seremos recompensados con una rappel de 2 días, durmiendo justo al lado del imponente Salto Angel.

ITINERARIO:

 

Día 1 - Ciudad Bolívar a Uruyén

Salimos temprano desde Ciudad Bolívar en una avioneta que nos llevará hacia el sur. Sobrevolaremos Canaima y continuaremos para bordear el Auyantepuy y adentrarnos por el cañón del diablo para lograr ver la caída de agua más alta del mundo: El Salto Ángel. Seguimos nuestro vuelo encima del tepuy, hasta llegar a su extremo sur, donde aterrizaremos en Uruyén, un pequeño campamento pemón donde pasaremos la noche. Tendremos la oportunidad de conocer el cañón de Uruyén durante la tarde.

Pernocta en carpa

Comidas incluidas: (-/A/C)


Día 2 - Uruyén a Guayaraca

Comenzamos con nuestro trekking pasando ríos y Sabanas, para luego comenzar nuestro primer ascenso hasta la meseta de Guayaraca, desde donde podremos disfrutar una vista hacia el valle de Kamarata y las paredes del Tepuy que están cada vez más cerca.

Pernocta en carpa

Comidas incluidas: (D/A/C)


Día 3 - Guayaraca al Peñón

Desayunamos temprano y nos preparamos para subir a la base del tepuy. La caminata será una mezcla entre sabanas y selvas, en las cuales podremos ver ya algunas plantas endémicas. Llegamos al Danto, donde almorzaremos y descansaremos, disfrutando de la vista desde aquella roca. Continuamos por unas 2 horas más, hasta llegar al Peñón, una roca inmensa que nos protegerá de la lluvia durante la noche.

Pernocta en carpa

Comidas incluidas: (D/A/C)


Día 4 - el Peñón al Oso

Muy temprano comenzamos nuestra caminata para dirigirnos a la cumbre del tepuy. Veremos como cambia la vegetación, el camino tiene muchas rocas sedimentarias de arena de cuarcita, provenientes del tepuy, y la pared, que darán un ambiente místico al ascenso. Tendremos algunos pasos de escalada simple, hasta que llegamos a la cima. Después de almorzar, continuaremos por unas 3 horas más hasta el Oso, otra peñona que nos dará refugio durante la noche.

Pernocta en carpa

Comidas incluidas: (D/A/C)


Día 5 - El Oso a Dragón

Segundo día de caminata encima del tepuy conociendo sus misterios y bellezas. Veremos la pared que tuvo que bajar Jimmy Ángel, veremos ríos, las formaciones rocosas que han sido moldeadas por las fuerzas del viento y el agua durante milenios, fauna y vegetación endémica. Llegamos a Dragón donde armaremos campamento.

Pernocta en carpa

Comidas incluidas: (D/A/C)


Día 6 - Dragón, día de descanso

Día para descansar y disfrutar del sitio con baños en río, y caminatas exporatorias cortas.

Pernocta en carpa

Comidas incluidas: (D/A/C)


Día 7 - Dragón a Neblina

Dejamos la segunda muralla atrás para dirigirnos más al norte. La vegetación se vuelve más tupida. Acampamos en Neblina.

Pernocta en carpa

Comidas incluidas: (D/A/C)


Día 8 - Neblina a Salto Angel

Después de una buena caminata llegamos finalmente al tope del Salto Angel. Disfrutaremos de la vista sobre el cañón hasta que entre la noche.  

Pernocta en carpa

Comidas incluidas: (D/A/C)


Día 9 - Primer día de descenso en Rappel del Salto

Los primeros rayos del sol iluminan la pared del salto y ya estamos preparando el descenso. Serán 11 largos de cuerda durante todo el día con vistas espectaculares. Llegamos a una especie de cueva que nos protegerá de los elementos en la noche.  

Pernocta en bivac en la cueva

Comidas incluidas: (D/A/C)


Día 10 - Segundo día de descenso en Rappel del Salto

Caminamos un trecho por la selva de bajada hasta encontrarnos con la pared nuevamente. Después de 12 rapeles llegaremos a la base de la pared, y descenderemos por un camino lleno de piedras hasta el mirador de los Japoneses, donde podremos tomar fotos desde abajo del Salto, y continuaremos hasta Isla Ratón, donde dormiremos en Hamacas esta noche.  

Pernocta en hamaca

Comidas incluidas: (D/A/C)


Día 11 - Isla Ratón a Canaima

Después del desayuno montamos todo en una curiara para navegar a Canaima. Conoceremos el Salto el Sapo y la lgaina de Canaima.

Pernocta en camas en Canaima

Comidas incluidas: (D/A/C)


Día 12 - Canaima a Caracas

La mañana estará libre para explorar Canaima, sus playas y laguna. Después del almuerzo tomaremos avioneta hacia Ciudad Bolívar para después trasladarnos a Puerto Ordaz y tomar el vuelo de vuelta a Caracas.

Comidas incluidas: (D/A/-)


 



Incluye: Vuelos Pto. Ordaz (Ciudad Bolívar) – Canaima – Uruyen  y Canaima - Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz - Caracas, 1 noche de alojamiento en uruyen y excursión al canon de uruyen, 1 noche de pernocta en Canaima, las demás noches pernoctas en carpas o hamacas como detallado en itinerario, 2 Guías especializados en cuerdas. Todo el equipo de Camping (menos equipo personal: saco de dormir, aislante). Todas las comidas descritas en el itinerario. Porteadores para equipo de camping y comidas. Comunicación por radio y satelital. Primeros Auxilios.

No incluye: Tasas aeroportuarias, Bebidas Alcohólicas, Porteadores de uso personal, Propinas para guías y choferes , entrada a la comunidad.




Tours opcionales a este viaje:

• Salto Angel - Canaima

• Sobrevuelo en Helicóptero del Roraima y Kukenan

• Delta del Orinoco

Duración:  

Grupo exacto:  

Nivel de dificultad:


Mejor época:

AUYANTEPUY Trek dentro del Parque Nacional Canaima, Venezuela. Paraitepuy, Roraima, Kavac, Kamarata, Uruyen, Gran Sabana
AUYANTEPUY Trek dentro del Parque Nacional Canaima, Venezuela. Paraitepuy, Roraima, Kavac, Kamarata, Uruyen, Gran Sabana
AUYANTEPUY Trek dentro del Parque Nacional Canaima, Venezuela. Paraitepuy, Roraima, Kavac, Kamarata, Uruyen, Gran Sabana

Todo el año

12 días

5 personas

Intermedio - Experimentado, caminatas de 6-7 horas diarias en promedio. Recomendamos buena preparación física y conocimientos básicos de rappel

RAPPEL SALTO ANGEL