VENEZUELA

Autana
Autana - Parapente Placivel, Aragua, Colonia Tovar, Venezuela

Sobre este tour

Placivel es un espectacular sitio de vuelo ubicado en la carretera que va de la Victoria a la Colonia Tovar, en un impresionante valle rodeado de montañas (No es el Jarillo).


Llegas con el carro, y posiblemente ya ves a los parapentes volando. Tu piloto te espera para ponerte tu arnés de vuelo, te da unas cortas indicaciones para que sepas cómo es el proceso de despegue, y estás list@ para despegar.

Incluye: Vuelo de 15 min y servicio de foto y video del vuelo


En este vuelo aprovecharás las ascendencias naturales que se forman, gracias al viento y al calentamiento del sol, para volar al lado de los zamuros y los demás parapentes que están en el sitio. Elevas los pies de la tierra, sacas tu cámara, y comienzas a tomar fotos de recuerdo, y para enseñárselas a todos tus amigos.

La fuerza del viento los eleva y puedes ver en el mejor de los casos la Colonia Tovar hacia el norte, y hacia el sur los Morros de San Juan, las lagunas de Taiguaiguai, Zuata y el gran Lago de Valencia. Es posible que le pases a otro parapente volándole a pocos metros y saludas.

Aterrizas abajo con esa misma sensación que te dejan los sueños donde has estado volando....



Quien puede volar?

Cualquier persona que pueda caminar sin problemas, y esté bien de salud y sin complicaciones cardíacas y no pese más de 95kg. Hemos volado desde niños de 6 años (con autorización de sus padres) hasta personas de 75 años de edad. Lo que necesitas es motivación y ganas de volar.


Qué días volamos? Cuando puedo yo reservar?

Nosotros ofrecemos vuelos durante la semana y los fines de semana. Si quieres volar en alguna fecha en particular, propón la fecha, y veremos si nuestros pilotos están disponibles

para esa fecha. De lo contrario podemos ofrecerte alternativas. Te recomendamos reservar con al menos 1 semana de antelación. Volamos únicamente con reservaciones.

 

A que hora volamos?

El vuelo de Placivel puede comenzar en un día bueno a las 10am. La hora a la que te citemos a ti o a tu grupo, dependerá del orden de pago de tu reservación. Es decir, si fuiste el primero en depositar para el día pautado, volarás a las 10am, si depositaste después, la hora dependerá de cuantas personas estén reservadas antes.


Con quien voy a volar?

Vas a volar con pilotos experimentados, que tienen años volando, y todos avalados con una licencia emitida por la Federación Venezolana de Ícaros y Parapentes –FEDEVIP. Cada piloto nuestro tiene paracaídas de emergencia.


Porqué hay restricción de peso para el pasajero?

El parapente depende de las corrientes ascendentes que hayan en el momento. Con condiciones promedio se hace difícil mantener el tiempo de vuelo que garantizamos (de 10min) con un pasajero de más de 95Kg. Bajo ningunas circunstancias volaremos pasajeros de más de 95kg. Los pilotos podrán requerir pesar en el sitio a las personas que consideren que pasen el límite de peso.


Condiciones Climatológicas

El Parapente depende de buenas condiciones climatológicas, para poder volar bien. El día antes, y el día del vuelo, estaremos monitoreando las condiciones climatológicas. Si las condiciones no son aptas, el piloto tomará la decisión y se hará un acuerdo de posponer el día de vuelo en conjunto con el pasajero.


Incluye: Vuelo de 10-15minutos y servicio de fotovideo del vuelo

No incluye: Traslado terrestre a Placivel.




Ojo: Placivel NO es el Jarillo! No volamos en el Jarillo, ya que las probabilidades de encontrar condiciones óptimas de vuelo son mucho mayores en Placivel. El Jarillo está situado a más de 1.800 msnm. Esto significa que cuando el techo de nubes está bajo, no se logra hacer mucha altura con respecto al nivel del piso. En muchos casos hasta puede estar tapado de nubes el despegadero.





Cómo llegar a Placivel?



Duración:  

Grupo mínimo:  

Nivel de dificultad:


Mejor época:

Precio:

BsF. 80.000

Tarifa sujeta a cambio sin previo aviso.

Pregunta por los descuentos grupales a partir de 6 pasajeros!

Autana Parapente Placivel Caracas Venezuela Colonia Tovar
Autana Parapente Placivel Caracas Venezuela Colonia Tovar
Autana Parapente Placivel Caracas Venezuela Colonia Tovar

Info detallada y proceso de reserva: aquí

Durante todo el año

1 día

1 persona

Fácil

PARAPENTE PLACIVEL