VENEZUELA

Autana
Autana - Parapente Picacho de Galipán, Caracas, Venezuela

Sobre este tour

Esto más que un vuelo, es un paseo de toda una mañana. Nos encontramos temprano a las 5am en la entrada del estacionamiento del Hotel Avila, donde puedes dejar tu carro de forma segura.


De una nos montamos en nuestro transporte Galipanero que nos lleva hasta unos 1.800 msnm en Boca de Tigre en Galipán. A partir de ahí hacemos una caminata de unos 30 minutos, para divisar el amanecer y el Mar Caribe. Lo bueno está por venir...

Incluye: Transporte 4x4 hotel Ávila - Boca de Tigre en Galipán, Vuelo de 30-40 minutos, Transporte de regreso a Caracas vía Galipán, servicio de fotos y video


Llegamos al Picacho y mientras preparamos los equipos, puedes tomar fotos del mar y la montaña. Despegamos y sobrevolamos Galipán, las faldas y la impresionante selva del Ávila. Podremos ver los restos del gran deslave de Vargas, y ver cómo éste transformó la geología de la zona. Veremos también los picos de Lagunazo, Oriental y Naiguatá. Después abrimos el curso a la costa, y sobrevolamos Camurí Chico, disfrutando del color del agua y las embarcaciones desde arriba. Aterrizamos en Alí Baba, donde tenemos la oportunidad de bañarnos en el mar, mientras esperamos nuestro transporte de regreso a Caracas vía Galipán, donde podremos pararnos opcionalmente a comer sandwiches de pernil, unas fresas con crema o un chocolate caliente. Por lo general estamos de regreso en Caracas entre 10 y 11am.



Quien puede volar?

Cualquier persona que pueda caminar sin problemas, y esté bien de salud y sin complicaciones cardíacas y no pese más de 95kg. Hemos volado desde niños de 6 años (con autorización de sus padres) hasta personas de 75 años de edad. Lo que necesitas es motivación y ganas de volar.


Qué días volamos? Cuando puedo yo reservar?

Nosotros ofrecemos vuelos durante la semana y los fines de semana. Si quieres volar en alguna fecha en particular, propón la fecha, y veremos si nuestros pilotos están disponibles

para esa fecha. De lo contrario podemos ofrecerte alternativas. Te recomendamos reservar con al menos 1 semana de antelación. Volamos únicamente con reservaciones.

 

A que hora volamos? Y por qué tan temprano?

El vuelo de Picacho requiere de condiciones especiales: El despegue tiene una altura de 1.900msnm. A esa altura, la montaña está expuesta a los vientos que llegan directamente, sin interrupciones del mar caribe, y por lo general, mientras más tarde, durante el día, más fuerte el viento. A tal punto, que nos imposibilita despegar de forma segura. Para nosotros, la seguridad es primordial. No improvisamos. Despegamos cuando las condiciones son óptimas.

Para esto, estamos en contacto a las 4:15 con nuestro conductor Galipanero, y el nos informa sobre las condiciones meteorológicas del momento: Intensidad del viento, nubosidad, lluvia. Con ayuda de su información se toma la decisión de volar o no este día.

Igual en el despegue, si llegamos, y las condiciones no garantizan la seguridad del vuelo, se suspende a juicio de los pilotos.


POR ESTE MOTIVO, ES IMPORTANTE SER PUNTUAL PARA ESTE VUELO!


Con quien voy a volar?

Vas a volar con pilotos experimentados, que tienen años volando, y todos avalados con una licencia emitida por la Federación Venezolana de Ícaros y Parapentes –FEDEVIP. Cada piloto nuestro tiene paracaídas de emergencia.


Porqué hay restricción de peso para el pasajero?

El parapente depende de las corrientes ascendentes que hayan en el momento. Con condiciones promedio se hace difícil mantener el tiempo de vuelo que garantizamos (de 10min) con un pasajero de más de 95Kg. Bajo ningunas circunstancias volaremos pasajeros de más de 95kg. Los pilotos podrán requerir pesar en el sitio a las personas que consideren que pasen el límite de peso.


Equipaje de mano

Si llevas un bolso o morral, tiene que ser pequeño, que no pese más de 3Kg. Si llevas mucho peso u otras cosas, tienes la opción de dejarlas en el transporte.


Punto de encuentro





Duración:  

Grupo mínimo:  

Nivel de dificultad:


Mejor época:

Precio por persona:

BsF. 200.000

Tarifa sujeta a cambio sin previo aviso.


AUTANA Vuelos en parapente picacho de Galipan Caracas, Venezuela, Cerro el Avila, Parque Nacional Avila Warairarepano
AUTANA Vuelos en parapente picacho de Galipan Caracas, Venezuela, Cerro el Avila, Parque Nacional Avila Warairarepano
AUTANA Vuelos en parapente picacho de Galipan Caracas, Venezuela, Cerro el Avila, Parque Nacional Avila Warairarepano

Info detallada y proceso de reserva: aquí

Durante todo el año

1 día

1 persona

Intermedio. Caminata de unos 40 minutos con pendientes fuertes en ciertos momentos.

PARAPENTE PICACHO DE GALIPAN