VENEZUELA

Autana
Autana - Roraima la Proa Tepuy Canaima Venezuela

Sobre este tour

Sigue los pasos de grandes Exploradores como Robert Schomburgk y Everhard Im Thurn para llegar a la cima del Tepuy que inspiró a Sir Arthur Conan Doyle a escribir su novela  ̈El Mundo Perdido. En esta expedición llegaremos más allá de de lo que se suele hacer normalmente, y veremos más cosas aún, adentrándote cada vez más al mundo perdido hasta encontrarte en la cima un paisaje de otro planeta con flora y fauna endémica, rocas moldeadas por fuerzas hidráulicas y aeólicas.

Roraima – la Proa es una aventura que te quedará en tus recuerdos.

ITINERARIO:

 

Día 1

Salida a las 7:00 AM de Santa Elena a Paraitepuy Trasporte 4x4 por el camino podremos observar la sabana y los tepuyes, hasta llegar a la comunidad indígena de Paraitepuy, para a arreglar nuestros equipos y comenzar nuestra caminata hasta el Río Kukenan en donde acamparemos esa noche.

Pernocta en carpa

Comidas incluidas: (-/A/C)


Día 2

Luego del desayuno, comenzamos a subir por la falda, hasta que llegamos a la base del tepuy, de allí tendremos una vista espectacular y un atardecer alucinante, pernocta en la base de Roraima.

Pernocta en carpa

Comidas incluidas: (D/A/C)


Día 3

Después del desayuno comenzamos nuestra caminata a la cumbre, pediremos un deseo en nuestro primer contacto con el tepuy y tocaremos la puerta de la casa de los Imawari, espíritus habitantes de las cimas tepuyanas. Pasaremos el valle de las lágrimas y llegaremos a la cumbre para ir a montar el campamento...

Pernocta en carpa

Comidas incluidas: (D/A/C)


Día 4

Temprano en la mañana iremos a conocer los Yacuzzis y formaciones de cuarzo en el área sur del tepuy. Después continuamos con nuestro viaje caminando hacia el noreste, pasando por el río Arabopó, valle de los cristales del norte, punto triple. Veremos también bosques de Sheffleras en el camino, al igual que laberintos de piedras, hasta llegar al espectacular Hotel Coatí, donde pasaremos las próximas 2 noches.

Pernocta en carpa

Comidas incluidas: (D/A/C)


Día 5

El día de hoy es interesante, ya que caminaremos hasta el lago Gladys. Veremos valles con Bonnetias, y estaremos cerca del borde para ver el lado brasilero y un pequeño tepuy llamado Wey Assipü. Cruzaremos una grieta con cierto grado de dificultad, y seremos recompensados con la llegada a la famosa proa del Roraima. Regresaremos al hotel Coatí.

Pernocta en carpa

Comidas incluidas: (D/A/C)


Día 6

Luego de recoger el campamento y tomar el desayuno caminaremos hasta llegar a la parte suroeste cerca de la entrada al tepuy para ubicarnos una noche mas en la cima del Roraima.

Pernocta en carpa

Comidas incluidas: (D/A/C)


Día 7

Comienza el descenso después del desayuno, en la caminata tomaremos un lunch en la base y seguiremos caminando hasta llegar al Río Tek donde acamparemos.

Pernocta en carpa

Comidas incluidas: (D/A/C)


Día 8

Luego de recoger el campamento y tomar el desayuno caminaremos hasta llegar a paraitepuy para tomar nuestro transporte a Santa Elena de Uairen.

Comidas incluidas: (D/-/-)


 


Incluye: Traslado terrestre Santa Elena - Paraitepuy - Santa Elena. Guía especializado. Todo el equipo de Camping. Carpas de última generación. Todas las comidas descritas en el itinerario. Porteadores para equipo de camping, baño y carpa de baño, comidas. Comunicación por radio y satelital para casos de emergencias. Primeros Auxilios.

No incluye: Tasas aeroportuarias, Bebidas Alcohólicas, Porteadores de uso personal, Propinas para guías y choferes , entrada a la comunidad.


Tours opcionales a este viaje:

• Salto Angel - Canaima

• Sobrevuelo en Helicóptero del Roraima

• Delta del Orinoco

Autana Roraima la Proa - Canaima - Gran Sabana - Kukenan

Duración:  

Grupo mínimo:  

Nivel de dificultad:


Mejor época:

De abril a diciembre durante la época de lluvia

6 días

6 personas

Intermedio, caminatas de 5-6 horas diarias en promedio.

RORAIMA - LA PROA