VENEZUELA

Autana
Autana - Tour Gran Sabana, Canaima, Venezuela

Sobre este tour

La Gran Sabana forma parte del Parque Nacional Canaima, ubicado al sureste de Venezuela, siendo ésta una altiplanicie que oscila entre los 700 y 1.500 MSN con inmensas sabanas, selvas y formaciones montañosas llamadas Tepuy por los indígenas pemón, étnia de origen Caribe, habitantes de toda esta zona que forma parte del escudo guayanés, uno de los sitios más viejos del planeta. El viaje te lleva a recorrer el sector oriental del parque de norte a sur, comenzando por la serranía de lema bajando hasta la frontera con Brasil disfrutando de vistas espectaculares de sabanas, morichales, comunidades indígenas, tepuyes, saltos y ríos.

ITINERARIO:

 

Día 1

Salida desde Ciudad Bolívar o Pto. Ordaz. En Pto. Ordaz visitaremos el Parque Cachamay (duración de la visita aprox. 30 min.). Continua el viaje pasando por las poblaciones de Upata, Guasipati, El Callao, Tumeremo, Almorzaremos en un restaurantetípico criollo.Seguimos por las poblaciones de Km. 88, en la Piedra de la Virgen nos detendremos para observar este monumento natural. A partir de aquí ascenderemos hasta los 1.400 mts para finalmente llegar a la Gran Sabana. En los Rápidos de Kamoiran pernoctaremos en la posada en habitación doble (con baño/no hay agua caliente). La cena será servida en el restaurante de la posada (un solo menú para todos).

Pernocta en cama en posada

Comidas incluidas: (-/A/C)


Día 2

Después del desayuno continuamos el viaje hacia la población indígena de Liworiwo. Visita al Salto Aponguao (Salto más alto de la Gran Sabana 106 mts de altura) en curiara (bote indígena con motor fuera de borda). El recorrido en curiara dura aprox. 30 min. Luego emprenderemos nuestra caminata de regreso pasando por el Pozo Escondido y Pozo de los Enamorados, en donde se podrá tomar un baño refrescante y tomaremos un almuerzo tipo picnic. En la tarde regresamos a la posada en Rápidos de Kamoirán. Pernocta en habitación doble (con baño/no hay agua caliente). La cena será servida en el restaurante de la posada (un solo menú para todos distinto al día anterior)

Pernocta en cama en posada

Comidas incluidas: (D/A/C)


Día 3

Después del desayuno, salimos hasta Santa Elena de Uairén, parando ocasionalmente visitando lugares de interés como el Salto El Kavvi, Salto Kama Meru, Mirador el Oso, en donde tendrá la oportunidad de tomarle fotos a los tepuyes, Quebrada Arapan, Quebrada Soroape, aquí tomaremos nuestro almuerzo tipo picnic, seguimos visitando Salto Yuruani, Quebrada El Jaspe, visita a La Línea de Brasil. Pernocta en Sta. Elena en el Campamento Yakoo en habitación doble (con baño/si hay agua caliente). La cena será servida en el restaurante del campamento (un solo menú para todos)

Pernocta en cama en posada

Comidas incluidas: (D/A/C)


Día 4

Después del desayuno regreso a Cdad. Bolívar o Pto. Ordaz. El almuerzo se tomará en un restaurante típico criollo a la carta.

Comidas incluidas: (D/A/-)

 


Incluye: Guía Bilingüe, todos los traslados terrestres como especificados en vehículos rústicos o Van con aire acondicionado desde Ciudad Bolívar o Puerto Ordaz, excursiones reflejadas en el itinerario, todas las comidas reflejadas en el itinerario, pernoctas en posadas, Primeros Auxilios, Salvavidas para cada pasajero (en las actividades fluviales)

No incluye: Bebidas alcohólicas, propinas a lancheros y guías locales.


Tours opcionales a este viaje:

• Salto Angel

• Sobrevuelo en Helicóptero del Roraima

• Trekking Roraima

• Delta del Orinoco

Duración:  

Grupo mínimo:  

Nivel de dificultad:


Mejor época:

Autana Gran Sabana Canaima Roraima Tepuy Santa Elena
Autana Gran Sabana Canaima Roraima Tepuy Santa Elena
Autana Gran Sabana Canaima Roraima Tepuy Santa Elena

Todo el año

4 días

4 personas

Fácil, caminatas cortas

GRAN SABANA